Ventajas en el ahorro con las instalaciones solares fotovoltaicas de autoconsumo
Si quieres ahorrar, en este artículo conocerás las principales ventajas de las instalaciones solares fotovoltaicas. Esta energía solar fotovoltaica destaca por ser limpia y renovable, pudiendo transformar, mediante placas solares, la energía solar en energía eléctrica, lista para autoconsumo tanto en la vivienda como en empresas.
Ventajas en el ahorro de las instalaciones solares fotovoltaicas
Las instalaciones solares fotovoltaicas de autoconsumo tienen grandes beneficios. Suponen un gran ahorro en las empresas ya que las horas solares coinciden con las horas laborales y a su vez con el tramo horario más caro en la factura eléctrica.
En las viviendas también coinciden las horas de más producción de las placas con el horario más caro.
Calcula el ahorro del que puedes beneficiarte con una calculadora solar, como Insolac. A continuación puedes ver las principales ventajas de estas instalaciones.
Es una energía limpia, renovable y que no se agota.
Se consigue cada día de manera gratuita (de la luz del sol), pudiendo abastecer el autoconsumo energético sin emitir gases de efecto invernadero a la atmósfera.
Es abundante
En todo el planeta se disfrutan de muchas horas de sol al año, que se pueden aprovechar para generar energía gratuita limpia e inagotable.
Contribuye a disminuir la contaminación
Al no emitir gases de CO2 a la atmósfera, ayuda a reducir la contaminación ambiental. También disminuye la contaminación acústica, ya que las instalaciones fotovoltaicas no producen ruido.
Muy poco mantenimiento
El mantenimiento de esta clase de instalaciones es mínimo, tan solo una sencilla revisión cada cierto tiempo con la empresa instaladora para comprobar que todo funcione correctamente.
Genera electricidad para el autoconsumo
La energía solar se convierte en electricidad fácilmente a través de los sistemas fotovoltaicos, pudendo abastecer las necesidades de autoconsumo en hogares o empresas..
No hay que transportarla
Uno de los motivos por los que el precio de la luz en las compañías eléctricas se suelen encarecer, es porque requiere ser transportada desde donde se genera hasta el lugar donde se va a consumir. La energía fotovoltaica solar no necesita ser transportada, se genera en el mismo sitio donde va a ser consumida.
Es cada vez más barata
Conforme avanza la tecnología, los precios de estas instalaciones solares disminuyen, por lo que se obtiene una mayor rentabilidad y ahorro para el consumidor final. Además, las instalaciones solares fotovoltaicas duran muchos años
Además de todas estas ventajas de la energía fotovoltaica, también hay que tener en cuenta los beneficios económicos disponibles para naves industriales, viviendas, explotaciones agrícolas.... Por ejemplo, la Junta de Andalucía ofrece subvenciones y bonificadiones IBI.para instalar placas solares de autoconsumo.
Estas subvenciones pueden aprovecharlas cualquier persona que lo solicite, pudiendo ser sobre el precio de la instalación o sobre impuestos como el IBI (impuesto de bienes inmuebles)
Te recomendamos que visites la calculadora solar Insolac, donde podrás conocer tu ahorro más detalladamente.