10 trucos para conservar los alimentos
¿Te has parado a pensar en la cantidad de alimentos que tiramos a la basura por no conservarlos bien y que se nos estropeen antes de consumirlos? Aquí van unos cuantos consejos para conservar alimentos cocinados y que permanezcan en buen estado durante más tiempo. Así también ahorrarás unos euros en tu visita al supermercado.
10 trucos para conservar los alimentos
1.- Se puede congelar la verdura fresca que hayamos comprado. ¿Cómo? la troceamos, la hervimos durante unos cinco minutos, dejamos enfriar y la guardamos, bien escurrida, en una bolsa de congelación.
2.- El pan de molde se conserva mejor en la nevera.
3.- Para conservar los ajos, los pelamos y los introducimos en un bote hermético guardado en el frigorífico o bien en un bote lleno de aceite.
4.- Envuelves la lechuga en papel de periódico antes de meterla en el cajón de la nevera y se conservará más tiempo. Recuerda lavarla bien antes de consumirla. Este es uno de los trucos para conservar los alimentos menos conocido.
5.- Cuando el queso esté empezado, evitarás la proliferación de hongos si lo envuelves con plástico transparente antes de guardarlo en la nevera.
6.- Para proteger la sal contra la humedad, echa unos granitos de arroz en el salero.
7.- Si te sobra salsa de tomate métela en la nevera en un bote de cristal cubriendo su superficie con aceite de oliva crudo para que el tomate conserve sus propiedades.
8.- Para evitar que las magdalenas se resequen, introdúcelas en una caja metálica junto con una manzana entera bien lavada y seca.
9.- Si los cereales del desayuno se han reblandecido, mételos un minuto al horno, tapados con papel de aluminio, y volverán a quedar crujientes.
10.- No laves la fruta antes de guardarla; lávala en el momento que vayas a consumirla. La humedad acelera su deterioro.
Ten en cuenta también estos consejos para ahorrar mientras cocinas.
¿Conoces más trucos para conservar mejor los alimentos?