Consejos para hacer intercambio de casas entre particulares y para vacaciones
El intercambio de casas cada vez es utilizado por más personas a lo hora de realizar un viaje de vacaciones. El cambio de casas entre particulares es una fórmula que te permite viajar de forma barata. Además, puedes aprovecharte del trueque de casas en cualquier época del año, fines de de semana, etc.
El intercambio de casas en vacaciones te permite vivir el ambiente auténtico de la ciudad y el lugar que visitas.
En este artículo vas a leer unos consejos a la hora de hacer un intercambio de casas en España y en el extranjero.
Índice
Intercambio de casas ventajas
El intercambio de casas para familias es ideal si tienes niños. Al intercambiar la casa con una familia con niños, se dispone del equipamiento necesario para vivir con los más pequeños.
La mayor ventaja del intercambio de casas es que ahorras mucho dinero en hoteles.
Páginas web de intercambio de casas
El intercambio de casas online es la mejor forma de conseguir un vivienda.
Una de las mejores webs de intercambio de casas es intercambiocasas.com te ofrece una gran oferta de casas en muchas ciudades y países.
Cómo darse de alta en la web de intercambios de casas
Para darte de alta en la plataforma de intercambio de casas, tienes que publicar información sobre tu casa. También tienes que indicar las fechas preferidas para hacer el intercambio y los países con los que te gustaría intercambiar.
Has de informar si admites niños en tu casa, animales de compañía y fumadores.
Cómo escoger qué casa intercambiar
Para seleccionar las casas donde quieres alojarte, deberás elegir entre todas las propuestas que recibas. Según las respuestas, ya puedes ir seleccionando las personas y la casa que te gusta más.
Lo mejor es acordar el intercambio con antelación, para tener más opciones de escoger.
Una buena idea es que cuando los visitantes lleguen a tu casa, si es posible les enseñe la casa algún amigo familiar, para explicarles el funcionamiento de lo fundamental: la televisión, la cocina, etc. Si no puede ser, una opción es dejar por escrito las observaciones que desees.
Intercambios de casas no solo para vacaciones
Hay muchas modalidades para intercambios de casas: intercambios de casas en el extranjero, intercambio de casas en diferentes países, intercambio de casas para familias, intercambio de casa fin de semana, intercambio de casas de larga temporada, intercambio de casas con niños, intercambio de casas para aprender idiomas, intercambio de casas para vivir, intercambio de casas rurales, intercambio de casas por un año…
Ya has visto que la permuta de casas es una excelente forma de viajar y de conocer otros lugares. ¡Y ahorrando dinero!