Lavadoras vs Lavasecas ¿Cuál me conviene?
No hay nada como tener un electrodoméstico en nuestro hogar que nos ayude con las tareas domésticas, como lavar la ropa. Una lavadora y una lavaseca harán que el lavado de tus prendas se convierta en una tarea fácil y lo más cómoda posible para ti.
Las lavadoras y lavasecas son de gran ayuda en nuestra casa, siendo los electrodomésticos que más se suelen utilizar. Hoy en día puedes tener las prestaciones de los dos electrodomésticos en una lavaseca. A continuación vas a conocer las ventajas de cada una de ellas, para que puedas escoger la mejor alternativa para tu casa.
Índice
¿Qué es una lavadora?
Se trata de un un electrodoméstico que lava la ropa por ti, permitiéndote ahorrar tiempo. La ropa se introduce en ella y gracias a sus movimientos circulares dentro de un tambor, deja tus prendas perfectamente limpias. Hay lavadoras que incorpora funciones de centrifugado que reducen la humedad de la ropa.
Ventajas de tener una lavadora en casa
Las lavadoras ofrecen diversos beneficios en comparación a las lavasecas. Te las contamos a continuación:
Consumen menos electricidad. Las lavadoras optimizan mejor el consumo de energía y agua que las lavasecas. Esto lo notarás en la factura de la luz.
Tienen un precio menor. Normalmente las lavadoras suelen ser más baratas que las lavasecas en modelos con capacidades de carga parecidas.
Permiten lavar mayor cantidad de ropa. Las lavadoras ofrecen más capacidad de carga que las lavasecas, por lo que si en casa sueles lavar muchas prendas, lo recomendable sería una lavadora.
Mantenimiento sencillo. Las lavadoras suelen tener menos complicaciones que las lavasecas, por lo que su mantenimiento será menos frecuente.
¿Qué es una lavaseca?
Este electrodoméstico combina las funciones de lavado y secado de ropa en un solo aparato. Esto hace que ofrezca un mayor ahorro de espacio y dinero, por lo que cada vez son más utilizadas en los hogares. Aquí tiens los mayores beneficios de tener una lavaseca en casa.
Ventajas de una lavaseca
Tendrás la ropa preparada para ponértela en muy poco tiempo. Una de sus principales ventajas es que si necesitas utilizar alguna prenda que no está limpia, puedes lavarla y tenerla lista en pocos minutos.
Ahorras espacio en casa. Como es un electrodoméstico 2 en 1, permite aprovechar más el espacio, por lo que es la opción perfecta para personas que vivan en casas pequeñas.
No necesitas tendederos para la ropa. Ya no será necesario colgar la ropa para que se seque. Si antes lo hacías en exteriores o interiores, ocupando espacio de tu hogar, ya no tendrás que pensar más en ello.
Ofrecen un lavado inteligente. La mayoría de las lavasecas, además de incorporar los programas habituales, ofrecen diversas funciones especializadas de lavado y secado como reducción de arrugas o eliminación de bacterias y alérgenos.
Aunque llueva, tus prendas no se mojarán. Ya no tendrás que mirar al cielo para planificar tus días de lavado, ya que gracias a su función de secado, tus prendas estarán listas sin que sea necesario tenderlas al aire libre.