El bitcoin se creó en 2009 por Satoshi Nakamoto y fue originalmente concebida cómo un método de pago que no tuviera control gubernamental, sin costes de transacción. Se trata de una divisa digital codificada que opera sin la supervisión de una autoridad central.
Su valor es muy volátil, con fluctuaciones diarias. Desde su creación han surgido nuevas criptomonedas, cada una con sus propias particularidades y diferentes plataformas como Dubai beneficio que te ayudarán a conocer bitcoin y todas sus características.
Bitcoin fue incialmente creada como método de pago. Su adopción aún no está completamente extendida y se utiliza sobre todo como inversión. Al igual que las materias primas, este activo se mueve lejos de la influencia de una economía concreta y no se ve muy afectado por cambios en la política monetaria.
¿Cómo funciona bitcoin?
Requiere dos mecanismos para funcionar: la cadena de bloques o blockchain y el proceso de minería.
La blockchain es un libro de órdenes digital formado por todas las transacciones de bitcoin que se han realizado hasta este momento. Estas transacciones se agrupan en «bloques», que se codifican durante la minería y se enlazan unos con otros.
La cadena de bloques está disponible para todo el mundo en cualquier momento y solo puede modificarse si existe consenso entre la mayoría de la comunidad. Es casi imposible editarla de manera retroactiva, no siendo susceptible al error humano.
Minar bitcoins es el proceso por el quen se codifican estos bloques y, al hacer esto, se liberan nuevas unidades de criptomoneda, una rencompensa para los mineros.
Al ir cambiando la complejidad de los algoritmos, se aseguran de que el tiempo de procesamiento de los bloques sea constante. Debido a su papel crucial dentro de la red, los mineros ejercen cierto control sobre la criptomoneda.
Una vez que estas unidades están en circulación, pueden ser operadas a través de un mercado y almacenadas en una cartera.
Cuando decimos que Bitcoin está descentralizado y que no hay ninguna institución o Estado que lo controle, es literalmente así. Realmente el sistema informático de la actualidad permite la creación de esta moneda digital segura y fiable que favorece el libre intercambio económico entre personas de todo el mundo.
La cotización de los Bitcoins no se detiene nunca. Su mercado se negocia 365 días al año. Al tener esta característica, hay muchísima comunidad detrás.